Honorable Gobernador Pierluisi:
Cómo sé que es de su conocimiento, en las vistas públicas sobre el Proyecto del Senado 495 llevadas a cabo hoy, surgió una discusión entre el secretario de Justicia Domingo Emanuelli y la Senadora Joanne Rodríguez Veve.
En la misma el secretario, luego de sugerir unos cambios que a su juicio mejoraría la medida, empezó a atacar las motivaciones de los proponentes hablando de “ponerle una capucha a las mujeres y un cinturón de castidad”, de que “no pueden volverse locos quitándole derechos a todo el mundo” y refiriéndose a Proyecto Dignidad cómo “el movimiento de ustedes, que son fundamentalistas, que quieren volver para atrás y para atrás”. Para terminar, dijo: “ustedes quieren cercenar, eso no se puede permitir en un país. Es un abuso lo que quieren hacer.”
Estas expresiones son insultantes y manifiestan un claro prejuicio y desprecio hacia la legisladora, hacia el partido que ella representa y hacia las personas que apoyaron ese partido por su posición sobre el tema del aborto. Aparte, hablar de “fundamentalismo” manifiesta su prejuicio religioso.
Quedó evidenciado que el secretario de Justicia está parcializado sobre éste y otros temas, que, aunque no estaban en discusión, él los trajo. Es obvio que el referido a la página 2 Carta Gobernador de Puerto Rico sobre secretario de Justicia - 26 de mayo de 2023 justicia sobre las menores de 16 años que sufrieron abortos sin ser referidas a Justicia o a Familia no será evaluado en sus méritos.
Quedó demostrado que el secretario no respeta a Proyecto Dignidad, a los que le dieron su apoyo electoral ni a aquellos ciudadanos cuya conciencia se rebela contra la barbarie de quitar la vida al niño no nacido.
Este comportamiento es inexcusable e indigno del funcionario que está llamado a impartir justicia a todos por igual. No tiene ni la imparcialidad ni el temple necesario para el cargo.
Por este medio le solicito le pida la renuncia al cargo de secretario de Justicia al Lcdo. Domingo Emanuelli. Espero su pronta respuesta.
Cordialmente,
Dr. César A. Vázquez Muñiz
Proyecto Dignidad
Commentaires